POKÉ

Es una empresa familiar creada este año 2015. Nos encargamos de diseñar y fabricar productos de madera para niños.
Poké refleja gráficamente una identidad chilena, por medio de la fauna, enseñándole a los niños cuales son los animales más característicos, como el Huemul, Cóndor, Puma, Ranita de Darwin, etc. Por otro lado los productos son diseñados exclusivamente por Poké, donde la entretención y funcionalidad son lo principal, donde cada detalle cuenta para sus hijos.
Estamos siempre buscando nuevas ideas y desarrollando nuevos diseños, en base a productos clásicos y modernos, entregándoles a los niños su propio mundo para aprender, crear y compartir. Además desarrollamos proyectos a pedido, donde el cliente tenga la libertad de diseñar y nosotros realizamos.

SABÍAS QUÉ...

Huemul

Formo parte del escudo nacional representando la “Razón”, soy
monumento natural de Chile y estoy en peligro de extinción.

 

 CÓNDOR

Soy una de las aves más grandes del mundo.
Mi cabeza no tiene plumas y es de color rojo, puedo cambiar
el color de mi cabeza de acuerdo a mi estado de ánimo.

 

Carpintero Negro

Mido entre 36 y 38 cm de largo. Los machos tenemos casi todo el cuerpo negro, la cabeza y cresta de un fuerte color rojo. Y las hembras tienen todo su cuerpo, cabeza y cresta negra, y tienen un poco de rojo en la base de sus picos.

Oveja

Soy un animal domestico que regalo mi lana y carne. Puedo tener hasta 18 o 20 años de edad. El color de mi piel es el blanco, pero también puedo ser negra, al igual que mi lana que me cubre por completo el cuerpo.

Chinchilla

Me dicen Chinchilla chilena, costera o de cola larga. Antes mi familia era del norte, pero quedan muy pocos, porque las personas compraban nuestra piel y hacían abrigos. Mido 26 cm de largo, tengo las orejas redondeadas y la cola peluda como la de una ardilla.

Pingüino

Los padres se turnan para tener sus huevos y alimentar los pollitos una vez nacidos. Cuando los polluelos ya han crecido como para dejarlos solo, ambos padres van al mar a alimentarse, y ellos quedan en las llamadas guarderías, un lugar en que todas las crías se juntan y esperan el retorno de los adultos.

                   LA RANITA DE DARWIN

Tengo la cabeza en forma triangular y soy muy parecida a la
forma de las hojas. Mi piel se seca con el contacto del calor
humano, asfixiándome. Por esto no debes tocarme.

 

Vaca

Cumplimos funciones para el trabajo, la producción de carne y de leche. Tenemos diferentes familias, nos diferenciamos por color del pelaje, nuestra forma corporal o nuestras capacidades productivas. El toro es el macho, simboliza la fuerza y la fertilidad. 

                          ALPACA

Soy más pequeña que la amiga Llama, mi cuerpo está
cubierto de abundante lana. De adulta tengo 1,60 metros
de altura y peso 70 a 85 kilos. Soporto muy bien el frío.

 

Ñandú

Me pueden ver en las pampas patagónicas del Sur de Chile, entre Aisén y el Estrecho de Magallanes. Nos alimentamos de granos y pastos. En el pecho y abdomen son blancos. Mis patas son largas y tengo 3 dedos en vez de 2 como el avestruz.

Zorro Culpeo

Tengo varios nombres en el sur me dicen Zorro Culpeo o Zorro Colorado y en el norte me dicen Tío Juan. Me describo, tengo las patas y la cabeza rojiza. El vientre, cuello y boca son blancos. El lomo y la cola gris rayado de negro.

Puma

Me llaman “Puma Andino”, León de Montaña” o “Pangui”. Soy el felino más grande de Chile. Me pueden encontrar desde Coquimbo hasta el Estrecho de Magallanes. Mi parque favorito es el “Parque Nacional Torres del Paine”.